A la cárcel fue enviada María Dora Sanchéz por el delito de extorsión a través de llamadas


Un juez de Villavicencio envió a la cárcel a María Dora Sánchez Rativa, de 39 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión en la modalidad tío – tía en varios departamentos del país.

Según investigación, la detenida sería la encargada de cobrar el dinero exigido a las víctimas y estaría relacionada con el cobro en Bogotá de varios giros realizados por personas a quienes convencían de cancelar dineros para supuestamente liberar a sus parientes de falsas capturas. Al parecer, las llamadas se hacían desde las cárceles.

www.villavoalreves.co

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Meta y Bogotá y militares del Gaula del departamento del Meta, lograron materializar la captura de Sánchez Rátiva en vía pública del barrio Caracolí en Bogotá.

La Fiscalía imputó cargos contra María Dora por los delitos de extorsión y utilización ilícita de redes de comunicación, no aceptados, durante su judicialización ante un Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de la detenida y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

admin

Administrador técnico del sitio web