A la cárcel fueron enviados dos integrantes del Grupo Armado Residual de las Farc en Casanare

Autoridades enviaron a prisión a dos hombres señalados de pertenecer al Grupo Armado Organizado Residual del frente 10 de las Farc en Casanare, que al parecer, amenazaban de muerte a sus víctimas y solicitaban altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra las víctimas y su núcleo familiar.

Los detenidos fueron identificados como Wilmer Ramírez Colmenares y Rodrigo Antonio Zea Muriel, hombres capturados con orden judicial emanada el 17 de marzo por el juzgado segundo promiscuo municipal de Aguazul, Casanare. 

www.Villavoalreves.co

Una de las víctimas relató que habría recibido llamadas y mensajes intimidatorios de alias “Ferley González” cabecilla de finanzas del frente 10 de las Farc, donde le indicaban que, para no tomar medidas violentas con él o su familia, debía asistir a una reunión en una vereda del municipio de Arauca, posteriormente, le habrían exigido una suma de 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

La Fiscalía les imputó a Ramírez Colmenares y Zea Muriel el delito de extorsión agravada, cargos que fueron aceptados por los indiciados. Durante las audiencias concentradas realizadas el 25 de marzo de 2022, el juez segundo promiscuo municipal de Aguazul con funciones de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los dos procesados.