A la cárcel integrantes de la banda delincuencial “Los Miserables” por el delito de hurto en el Meta


La Seccional Meta investigo, identificó, capturó y judicializó a tres hombres y tres mujeres presuntamente responsables de delitos de hurto a residencia y comercio en Villavicencio – Meta. Una séptima persona será judicializada, y será imputada en el lugar reclusión en donde se encuentra.

Los procesados habrían ejecutado por lo menos seis hurtos cuyos montos habrían alcanzado los $228’500.0000. Estos hechos se habrían presentado entre abril 2019 y septiembre de 2020.

Las investigaciones adelantadas por servidores del CTI de la Fiscalía evidenciaron como los presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Miserables” ingresaban a fincas y establecimientos de comercio en la noche para cometer los hurtos.

En otras oportunidades realizaban sus acciones ilícitas gracias a la confianza que se ganaban de vigilantes de comercios ubicados en el centro de Villavicencio. En otros casos, habrían suministrado sustancias prohibidas para doblegar la voluntad de los guardianes o hacerlos dormir. Por estos últimos hechos, al menos, cinco personas debieron ser remitidos a centro médicos para su recuperación.

www.Villavoalreves.co 

De la misma manera, se tienen registros de casos en los que amordazaban e intimidaban con armas de fuego a personas que estaban en el interior de los lugares que eran saqueados.

Los implicados fueron presentados para su judicialización ante el Juzgado 6° Penal Municipal con Función de Control de Garantías ante quien la Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir. Dichos delitos fueron aceptados únicamente por Angie Katherine.

Por estos hechos el Juez del caso decidió imponer para tres de los implicados medida de aseguramiento intramuros, dos con domiciliaria y uno más fue dejado en libertad (Robinson Contreras Bernal), pero continúa vinculado al proceso.

Los procesados son:

  • Jarly Norbey Correa Ramón, alias Chiqui, recluido en cárcel de Valledupar – Cesar
  •  Rubén Darío Contreras Osorio, alias Choco Barros
  •  Carlos Alberto Bravo Moreno, alias Siete Mil
  •  Angie Katherine Romero Rodríguez
  •  María Camila Linares Rodríguez
  •  May Yuri Sosa Sánchez, alias Pecosa
  •  Robinson Contreras Bernal, alias Pipeta o El Loco.

Ante la decisión del Juzgado contra algunos de los detenidos, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar su estado médico y garantizar que se encuentren en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.