A la cárcel presunto responsable de intento de abuso sexual y tentativa de feminicidio


Por solicitud de la Fiscalía Seccional Casanare fue asegurado con detención intramuros un hombre de 40 años de edad quien fue imputado como presunto responsable de agredir a una niña de 14 años de edad con un machete, a quien antes intentó abusar sexualmente.

Los hechos se presentaron el 20 de febrero pasado en una finca de área rural de Paz de Ariporo- Casanare, cuando el hombre, trabajador de la finca donde se presentó el hecho, presuntamente, llegó en estado de alicoramiento e intentó abusar de la menor; ante la negativa, la agredió con un machete.

www.Villavoalreves.co

La pretensión, por parte del implicado, al parecer, estuvo mediada por intimidaciones pues le dijo a la menor que debía permitir el abuso y así evitar que matara a todas las mujeres que vivían en lugar.

Según se conoció, el hombre condujo a la menor hasta las caballerizas donde ella logró huir, pero cuando lo hacía fue herida en varias partes de su cuerpo con el machete. Al llegar donde su abuela la víctima avisó a los demás residentes sobre lo sucedido el hombre huyó del lugar y la niña fue llevada a un centro asistencial en Paz de Ariporo.

Mediante orden judicial el implicado fue capturado por la Policía Judicial y presentado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de esa ciudad, para su judicialización. La Fiscalía imputó cargos al implicado por el delito de feminicidio agravado por agresión sexual física o sicológica en grado de tentativa. Dicho cargo no fue aceptado.