A la cárcel presunto responsable por el crimen de un líder campesino en Arauca


De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el procesado habría asesinado con arma de fuego al líder campesino Arley Johanny Mogollón Becerra, quien se desempeñaba como Coordinador de la Asociación Campesina José Antonio Galán Zorro (ASONALCA).

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional y personal del Ejército Nacional, capturó a Vladimir Jaime Serrano, alias “El Tigre”, en Saravena – Arauca, por su presunta responsabilidad, en el homicidio del líder social del departamento de Arauca.

www.villavoalreves.co

La investigación permitió judicializar a este hombre quien, al parecer, hacía parte de las redes de apoyo de la Comisión Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado ELN.

El homicidio del líder campesino, fue perpetrado el 2 de enero de 2018 en vía pública de esa localidad; allí, el procesado le habría disparado a la víctima, causándole la muerte.

Por estos hechos, ante un Juez con Función de Control de Garantías de Saravena – Arauca, la Fiscalía le imputó cargos a alias “El Tigre”, por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso con rebelión. El procesado no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.