A la cárcel presuntos integrantes de las FARC en el Meta y Guaviare


Un fiscal de Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, junto a jueces de control de garantías de San José del Guaviare, impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario a tres presuntos integrantes de las redes de apoyo de las disidencias del frente séptimo de las FARC, conocidas como Jorge Briceño Suárez.

Los implicados serían las encargadas vigilar y alertar sobre los movimientos de la fuerza pública; coordinar el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y transportadores; así como transportar armas, víveres, insumos y otros elementos a los campamentos del grupo ilegal en Meta y Guaviare.

www.Villavoalreves.co

Los judicializados fueron capturados en procedimientos distintos realizados por investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional. Los detenidos son:

  •  Milton Javier Moreno, alias El Burro, es presunto cabecilla de las redes de apoyo. El material de prueba da cuenta de que estaría involucrado en la adquisición de fusiles para el componente armado de la estructura criminal. Este hombre fue capturado en San José del Guaviare e imputado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico ilegal de armas.
  •  Willington Gómez Daza, fue capturado en área rural de Puerto Concordia (Meta). Fue imputado por el delito de concierto para delinquir.
  •  Jair Danilo Ospina, capturado en situación de flagrancia con dos escopetas y una pistola 9 mm, en La Macarena (Meta). La Fiscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas.