A partir del 2 de agosto las clases serán totalmente presenciales


La Secretaría de Educación del Meta, estará a cargo del regreso a clases presenciales de 28 municipios a partir del 2 de agosto, siguiendo las medidas de bioseguridad como ventilación, elementos de bioseguridad, flexibilización curricular y la demarcación de espacios que garantizan el distanciamiento mínimo de un metro.

www.Villavoalreves.co

Sin embargo, el secretario de Educación del departamento, indicó que los padres de familia son quien tienen la última palabra, ya que desde el 12 de julio las instituciones educativas abrirán sus puertas de manera presencial a los maestros, y el 19 de julio los estudiantes iniciarán actividades escolares, tal como se trabajó en el primer semestre 2021.

A partir del 2 de agosto, dando cumplimento a la obligatoriedad establecida por Gobierno nacional, las clases serán totalmente presenciales. 

De acuerdo con las orientaciones especiales entregadas por los ministerios de Salud y Educación con la Resolución 777 del 2 de junio de 2021, las secretarías de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas (ETC), deben organizar el retorno a las actividades académicas presenciales de docentes, directivos docentes, personal administrativo y personal de apoyo logístico que hayan recibido el esquema completo de vacunación.

Entre la Resolución, quedó estipulada la inclusión de las personas que en el ejercicio de su autonomía decidieron no vacunarse, independientemente de su edad o condición de comorbilidad.

En cuanto al proceso de vacunación para el sector educativo, público y privado, todos han recibido la vacuna contra el COVID-19 con un avance del 83%, para la primera dosis y del 25% para la segunda dosis.

www.Villavoalreves.co

De esta manera se garantiza el derecho a la educación a la población que tanto lo requiere; el Gobierno departamental pretende vacunar a más de 5.000 personas que hacen parte de este sector.

Igualmente para afrontar y prevenir más contagios a futuro, y para permitir que los niños, niñas y jóvenes del Meta puedan continuar con sus estudios, se han invertido recursos girados al Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) por $7.809’498.199, en adecuaciones locativas, desinfección, insumos, elementos de protección personal y lavamanos.

En 2020 se hizo una inversión cercana a los $1.733’000.000 en lavamanos portátil con dispensador de jabón, tapetes de desinfección de zapatos y termómetros digitales infrarrojos.