Del 29 de julio hasta el 12 de agosto son los pagos del subsidió de Colombia Mayor


Desde el día 29 de julio hasta el próximo 12 de agosto, estará disponible el subsidio de Colombia Mayor para más de 1.650.000 adultos mayores vinculados al programa. Los beneficiaros podrán reclamar 80.000 pesos correspondientes al ciclo 7 de este programa.

“El Gobierno Nacional dispuso más de 138.000 millones de pesos para el pago de este ciclo 7. Es importante recordar que a partir de este mes cada beneficiario recibirá 80.000 pesos correspondientes a la transferencia ordinaria del programa Colombia Mayor”, manifestó la directora de Prosperidad Social.

Las personas beneficiadas deberán tener en cuenta también dos novedades que presenta el programa a partir de ahora.

La primera es que hay un cambio del operador encargado de los pagos en algunos municipios. A partir de ahora, SURED y sus aliados están encargados de la entrega del subsidio en el 100% de los municipios del país, tanto en zonas urbanas como rurales.

www.Villavoalreves.co

SURED fue seleccionado en el último proceso de contratación pública a través de Colombia Compra Eficiente. Tiene a disposición de los adultos mayores beneficiarios del programa la línea gratuita a nivel nacional: 018000 966999 y #596, para realizar el contacto desde celulares que operan a través de Claro, Movistar y Tigo. En Bogotá, los usuarios tienen acceso a la línea local 7431414.

Si necesita saber cual es el listado de puntos de pago por municipio, se pueden ver a través del siguiente link: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

La segunda novedad tiene que ver con el cobro a través de terceros autorizados. El pago del subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario solo se podrá realizar por medio de poder autenticado ante juez o notario. Para estos casos se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social.

El tercero apoderado deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) y la del beneficiario titular del programa.

Deberá portar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original, cuya vigencia no puede ser mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación.