Abierta convocatoria de empresas de ambulancias al Sistemas de Emergencias Médicas


La Secretaría de Salud de Villavicencio abrió la convocatoria pública para empresas de ambulancias que quieran y cumplan los requisitos para hacer parte del Sistema de Emergencias Médicas del Municipio.

Así lo dio a conocer Nohora Jiménez Baquero, referente de la dimensión del sistema de emergencias médicas y de emergencias y desastres de la dependencia.

www.Villavoalreves.co

La funcionaria explicó que este sistema de emergencias médicas es el servicio encargado de dar respuesta asistencial a las urgencias y emergencias sanitarias extrahospitalarias de forma rápida y eficiente, las 24 horas del día los 365 días del año.

Es una convocatoria amplia, en donde se abre una inscripción con algunos requisitos para las empresas de ambulancias que quieran hacer parte del sistema. Este es un proceso sugerido por el Ministerio de Salud y Protección Social donde todos debemos estar ajustados a las normas existentes”, señaló.

La funcionaria explicó que la inscripción se extenderá hasta el próximo 8 de octubre.

Hay plazo hasta el 8 de octubre hasta las 11 y 59 minutos de la noche. La documentación debe ser enviada al correo electrónico saludpublica@villavicencio.gov.co por las IPS o empresas de ambulancias que cumplan con los requisitos exigidos”, añadió.

Jiménez Baquero precisó que los requisitos que se deben cumplir son:

1) Habilitación vigente por la Secretaría de Salud del Meta en cuanto a infraestructura, talento humano capacitado, dotación, medicamentos y dispositivos biomédicos, procesos prioritarios, historia clínica y registro e interdependencias, según corresponda.

2) Plan estratégico de seguridad vial.

3) Desfibrilador automático externo.

4) Sistema de georreferenciación.

www.Villavoalreves.co

Finalmente, informó que luego del cierre de la convocatoria, la Secretaría de Salud realizará visita de verificación a las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos en cuanto a la documentación.