Abierta nueva convocatoria para postularse al subsidio de emergencia que entrega Cofrem


Hasta el 12 de noviembre esta disponible la postulación de la nueva convocatoria al Subsidio de Emergencia que entrega la Caja de Compensación Familiar Cofrem, y beneficia a ex trabajadores dependientes e independientes, cesantes, que cumplen con los requisitos establecidos.

Digitalmente, se realiza la solicitud en la Web de Cofrem, a través del link https://www.cofrem.com.co/empleo/subsidio-de-emergencia

La Agencia de Empleo Cofrem, ubicada en la calle 26 No. 38 – 89 del barrio Siete de Agosto de Villavicencio, atiende presencialmente de lunes a viernes, de 7:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm. También puede acercarse a las sedes de la Agencia de Empleo Cofrem, ubicadas en municipios del Meta, en los horarios de servicio establecidos.

Quien accede al Subsidio de Emergencia, recibe durante tres meses el pago de la seguridad social (salud y pensión), sobre la base de cotización de un salario mínimo legal mensual vigente, lo mismo que el pago de la cuota monetaria, para los beneficiarios que la recibían en la última vinculación laboral que haya tenido.

www.Villavoalreves.co

También, por el mismo tiempo, cuenta con el equivalente a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes ($1’817.052), divididos en tres mensualidades iguales de ($605.684). Así como capacitación gratuita que le permite mejorar el perfil, con miras a la reinserción laboral.

El beneficio está dirigido a los trabajadores dependientes o independientes cotizantes, categorías A y B, es decir, con ingresos no superiores a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, y que hayan realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar durante un (1) año, continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos cinco (5) años.

Es condición para recibirlo, no percibir pensión de vejez, invalidez o sobreviviente, no haber recibido seguro de desempleo (Ley 1636 de 2013), no estar postulado a otra Caja de Compensación Familiar al Subsidio de Emergencia, encontrarse cesante sin tipo alguno de ingresos, pensión o renta mensual, y no estar afiliado como cotizante a una eps.

Ingrese a www.cofrem.com.co y en la pestaña de Empleo, encuentra toda la información relacionada con el Subsidio de Emergencia.