Abiertas las inscripciones para los Juegos Intercolegiados 2020


El Ministerio del Deporte decidió realizar los Juegos Intercolegiados edición especial de manera virtual, las competencias fueron diseñadas para llevarse a cabo en la seguridad de los hogares y serán retos de habilidades físicas y técnicas en 33 modalidades deportivas y tendrán una duración aproximadamente de tres semanas.

Para evitar cualquier tipo de aglomeración, el Ministerio ha definido que la inscripción se realizará únicamente a través de la plataforma del Ministerio del Deporte; allí los participantes deberán descargar un consentimiento, llenarlo, hacerlo firmar por el acudiente y nuevamente cargarlo a la plataforma para completar la inscripción.

Diego Gutiérrez licenciado y coordinador de Juegos Sectoriales indicó, “desde la casa los estudiantes grabarán los vídeos de acuerdo con la modalidad escogida y la reglamentación que ya fue entregada por el Ministerio del Deporte, seguido a eso, el estudiante subirá su vídeo a YouTube y el enlace generado deberá cargarse en la plataforma establecida en el reglamento”.

www.Villavoalreves.co

Una vez el cuerpo técnico de cada modalidad deportiva evalúe los videos, definirá quienes pasan a la fase departamental que estará a cargo del Instituto de Deporte del Meta, Idermeta. 

Los colegios que deseen participar no tendrán límites de cupos, pero cada estudiante inscrito deberá avisar a su colegio para que éste, lo certifique en una carta que la misma institución entregará al Instituto de Deporte y Recreación Imder.

Para finalizar, quien desee conocer el reglamento y el tutorial tanto de inscripción como de la realización de los vídeos de competencia, podrá encontrarlo en la página web del Ministerio del Deporte www.mindeporte.gov.co, sección Juegos Intercolegiados.