Abierto plan piloto para apertura de restaurantes y asaderos al público en Villavicencio
En una reunión con el sector gastronómico de Villavicencio, se lograron acuerdos que permitirán, de manera segura, implementar gradualmente el servicio a la mesa en los restaurantes y asaderos de la ciudad.
Antes de iniciar con la estrategia, los restaurantes, asaderos y negocios de comidas rápidas deben registrarse en la plataforma SIRAE; esto con el fin de caracterizar e identificar las dinámicas de trabajo. Es por ello que, a partir de este viernes 10 de julio, estará habilitado el registro de restaurantes en la página, como uno de los compromisos que se adquirió durante el encuentro con la Asociación Colombiana de Restaurantes (Acodres) y la Asociación de Asaderos.
Adicionalmente, ese día se realizará un foro virtual a las 5:00 pm con las Secretarías de Competitividad y Desarrollo y de Salud, con el propósito de socializar las medidas de bioseguridad para este plan. “No va a ser lo mismo para los que estén al aire libre y para los que estén en recinto cerrado”, se aclaró.
El próximo lunes, se trazará una ruta de implementación de la estrategia. “La idea es plantearlo por fases, (…) donde esté basado en los que van a estar al aire libre, en recinto cerrado y en los que van a estar en lugares específicos de la ciudad”, se argumentó.
Finalmente, el viernes 17 de julio será radicado, ante el Ministerio del Interior, la solicitud de apertura del sector gastronómico en la ciudad. De igual forma, dependiendo de los resultados de la iniciativa, se desarrollarán ferias gastronómicas en parques y espacios abiertos que garanticen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.