Abren investigación contra el senador Gustavo Bolívar por apoyo a la “primera línea” en el marco de las protestas


La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, inició una investigación preliminar contra el senador Gustavo Bolívar, luego de analizar varias denuncias en el que mencionan posibles recolectas, para apoyar las actividades de la denominada “primera línea”, grupo de personas que han estado al frente de las manifestaciones que se han venido presentando, desde hace dos meses en el país, como una respuesta negativa al gobierno de Iván Duque.

www.Villavoalreves.co 

El magistrado Farfán, ordenó una práctica de pruebas para identificar si las denuncias en contra del senador, son verídicas, a la vez que amplia la indagación del abogado Víctor Mosquera, que fue uno de los que interpuso la acción legal en contra del senador. Del mismo modo, requirió información tecnológica, sobre una posible colecta de la que el mismo congresista publicó en su cuenta oficial de Twitter.

El magistrado solicitó a la Procuraduría General, informar si sobre el senador existen indagaciones disciplinarias que den algún indicio sobre su actuar en el marco de las protestas; puesto que de ser afirmativa la respuesta del Ministerio Público, este deberá enviar información al despacho de Farfán.