Administración actual le cumplira al barrio Jordán en respuesta a fallos de administraciones pasadas


Dos fallos de acciones populares presentadas por los habitantes del barrio Jordán y sus alrededores, durante otras administraciones, incluso diez años atrás, dieron como resultado por parte del Consejo de Estado, que la Alcaldía deberá cumplir con temas de medio ambiente, infraestructura, aseo y seguridad.

Miguel Puerto, Alto Consejero para la Seguridad, señaló que el compromiso de la alcaldía de Villavicencio es darle soluciones a la comunidad de cara a los fallos y a la convivencia ciudadana, por esto, en reunión con presidentes de juntas de acción comunal y líderes del sector, estuvieron presentes las secretarías de Medio Ambiente, Competitividad, Infraestructura, la Oficina Asesora Jurídica y la Alta Consejería para la Seguridad.

www.Villavoalreves.co

En alto consejero manifestó que “les hemos explicado que a través del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana PISCC, que impacta 15 secretarías, con 180 metas de seguridad, redireccionaremos la oferta institucional de cara a resolver lo que el Consejo de Estado ha pedido que se resuelva, en temas de medio ambiente y seguridad, entre otros temas”.

Al finalizar la reunión, se establecieron compromisos en materia de medio ambiente, como la medición de la calidad del aire, de infraestructura, la posibilidad del cerramiento de los predios y el inicio del proceso verbal abreviado para los invasores.

www.Villavoalreves.co

Por su parte la comunidad, se comprometió en crear un grupo de WhatsApp para monitoreo comunitario y en el tema de seguridad. Además, se instalarán alarmas comunitarias de última tecnología antes de terminar el año, las cuales estarán conectadas al Centro de Mando y Control.

Para finalizar el funcionario enfatizó “En el tema de las alarmas, les aclaramos que son de última tecnología, no las populares chicharras, para que la comunidad, cuando las activen, pueda tener una respuesta inmediata de la policía y no queden ellos solos con el ladrón”.