Administración municipal hace llamado a acueductos comunitarios ha trabajar en equipo


El alcalde de Villavicencio Felipe Harman, hizo un llamado a los líderes comunales y administradores de acueductos comunitarios para trabajar en forma conjunta por la defensa del agua y del medio ambiente; así lo expresó el mandatario, ante presidentes de juntas de acción comunal y representantes de la vereda la Cuncia y los barrios Porfía, La Sabana, Villa Lorena y Playa Rica en una reunión en el Teatro Rosita Hoyos.

Los participantes coincidieron en la necesidad de la legalización de predios, y solicitaron el acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente y la implementación de obras de mitigación en fuentes de agua en riesgo.

www.Villavoalreves.co

Luz Mary Henao habitante del barrio la Sabana señaló, ‘’El primer problema que expusimos fue la solicitud de un comodato para seguir ejerciendo los permisos del acueducto ante Cormacarena y que no se siga diciendo que somos ilegales’’.

El alcalde Felipe Harman enfatizó al referirse al apoyo que se debe brindar, a los acueductos comunitarios y a la importancia del trabajo conjunto, en pro del medio ambiente.‘’Cuando nosotros estamos en una cuenca y hay un acueducto comunitario en la misma cuenca, tenemos que bajar las prevenciones y ponernos a trabajar para su conservación y que haya más agua’’.

Para atender cada caso puntual, las Secretarías de Infraestructura, Medio Ambiente, la Dirección de Servicios Públicos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y la Oficina de Gestión del Riesgo, brindaron un espacio a los ciudadanos.