Administración Municipal realiza Jornadas pedagógicas en Villavicencio para la prevención del covid-19


La Alcaldía de Villavicencio está realizando jornadas pedagógicas en seis barrios de la capital del Meta, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del autocuidado y las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio con el covid-19.

Luz Helena Páramo, directora de Salud Pública en el municipio, confirmó que las visitas a los seis barrios, entre los cuales está incluido el Centro, se desarrollarán de 2:00 pm a 5:00 pm.

La funcionaria explicó que estos sectores han sido priorizados porque registran un mayor número de casos positivos de covid-19 y presentan un alto nivel de no acatamiento de las medidas de bioseguridad.

www.Villavoalreves.co

Hoy estuvieron en los barrios La Reliquia y San Antonio con la Secretaría de Salud, Social y la ESE Municipal. El jueves estarán en el barrio Popular y en La Madrid con las secretarías de Educación y de Control Físico y el viernes visitarán la plaza de Los Libertadores y el barrio la Esperanza con las Secretarías de Competitividad y de Gobierno y la Alta Consejería para la Seguridad”, manifestó la funcionaria.

Además, la directora de Salud Pública indicó que estas jornadas consisten en verificar el cumplimiento del pico y cédula en los locales comerciales, el uso obligatorio y adecuado del tapabocas y la vigilancia del distanciamiento físico.

Así mismo, se revisará que en los lugares abiertos al público se brinden las facilidades para que los visitantes y compradores puedan lavar o desinfectar sus manos con frecuencia.

Estas jornadas pedagógicas continuarán en otros sectores de la ciudad la próxima semana.