Agéndese para el Festival Llanero con el Instituto de Turismo Villavicencio

En compañía de la directora del Instituto de Turismo de Villavicencio, Magnolia Cagueñas, se conocieron las variedad en actividades dispuestas para disfrutar del Festival Llanero a partir de este 15 de diciembre.

“Podemos decir que ya estamos de Festival, desde este 15 de diciembre estamos de gira con el Carnaval de Mitos y Leyendas, por los centros comerciales y barrios. Ya desde el 16 de diciembre inician todas las actividades dispuestas desde el Parque Los Fundadores”, mencionó la directora.

Entre los eventos estará la feria empresarial y artesanal con mas de 100 empresario, artesanos y microempresarios, además de un festival gastronómico; finalmente la jornada termina con un concierto llanero.

Así mismo, se recalcó que el ingreso a los conciertos no tendrá ningún costo y que por prevención, se prohíbe el ingreso de menores la parque debido al aforo de personas que puedan asistir.

De igual manera, se destacó el concurso de cuadras navideñas que se viene gestionando en Villavicencio, donde se espera mantener las tradiciones de alumbrado, decoración, integración y recreación de las comunidades.

“Buscamos apropiarnos por el arraigo de nuestra tierra y la belleza que nos rodea. En cuanto a la premiación el primer lugar se gana $ 15 millones, el segundo $10 millones, el tercero $5 millones, el cuarto y quinto lugar $3 millones. La idea es que conozcan bien los datos y estén pendientes de las visitas por cada cuadra”, mencionó Magnolia Cagueñas.

Finalmente, la directora de Turismo destacó que este Festival no es solo para gente de la región, si no por el contrario, para quienes por primera vez viven esta experiencia, impactando con las maravillas que rodean a la capital del Meta,

“Son días para disfrutar, compartir en familia y sobre todo conoce un poco mas a profundidad sobre las culturas y tradiciones que respaldan a Villavicencio. Esperamos que la gente se goce el festival llanero sin percances y sobre todo acaten las normas para que se desarrollen las actividades de mejor manera”, concluyó la directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.