Alcalde da conocer a los rectores de los colegios de Villavicencio, el plan de alternancia educativa


El objetivo es dar a conocer a los directivos la fase de alistamiento para lograr el proceso de alternancia educativa, es uno de los propósitos que tendrá el encuentro entre el alcalde Felipe Harman y la totalidad e los rectores de las instituciones educativas de la ciudad.

La reunión se definió luego del diálogo entre el Alcalde y la junta directiva de la Asociación de Directivos Docentes de los Colegios, donde se habló sobre aspectos que se presentan en la actualidad en algunos de establecimientos educativos.

“Queremos que nuestro modelo educativo no responda solo al cupo, sino ver al niño y sus procesos, y vamos a fortalecer la administración pública, por eso el alcalde ha sido reiterativo que no se continuará con modelos concesionados”, comentó la secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque.

www.Villavoalreves.co

Indicó que con el equipo técnico de alternancia de su dependencia, así como movilidad y salud han visitado 41 instituciones educativas en las cuales se a dado a conocer el plan para iniciar el proceso de alternancia, porque es una idea del Gobierno municipal dar todas las garantías a los alumnos y docentes.

Por otra parte, Lili Mercedes Marín Useche,  la rectora de la institución educativa Inem, elogio el encuentro ya que  este sector le aporta a la visión de ciudad que plantea el alcalde Felipe Harman y así todos trabajar en pro del avance y el crecimiento de la ciudad en el aspecto educativo.

“Debemos hablar el mismo idioma, articularnos y así este proceso de alternancia se facilitará en todos los colegios, en la que también nos ayudarán los padres de familia”, indicó la directiva docente Useche.