Alcalde de Villavicencio busca apoyar a emprendedores y empresarios


El Fondo Público Económico de Desarrollo Local ‘Villavicencio con toda’ tendrá como objetivo, apoyar  financieramente a emprendedores y empresarios de la capital del departamento del Meta.

El alcalde Felipe Harman explicó la estrategia radicada ante el Concejo Municipal, “es un fondo del municipio que va a garantizar capital de trabajo, capital de semilla y capital relacionado a financiación de iniciativas de innovación empresarial por convocatorias públicas”.

El mandatario manifestó que, se trata de un componente clave para generar e impactar fuertemente el desempleo y garantizar una sostenibilidad, de estas pequeñas ideas empresariales que estén en etapa de iniciación, a través de capital semilla y líneas de crédito.

www.Villavoalreves.co

Los beneficiados podrán acceder a una ruta de fortalecimiento empresarial, a través del Centro de Fomento Empresarial, un espacio para la innovación y el desarrollo tecnológico de emprendimientos y pequeñas empresas.

Camilo Gutiérrez secretario de Competitividad y Desarrollo destacó, “estamos creando ya un ecosistema de emprendimiento e innovación social en la ciudad, que antes no existía”.

Este proceso se realizará, a través de concurso público, es decir, que los interesados deben postularse mediante las convocatorias, los concursos y programas con enfoque empresarial que genere la Alcaldía de Villavicencio.