Alcalde de Villavicencio continúa el recorrido en las zonas afectadas por la ola invernal

Con el fin de examinar de primera mano los puntos más críticos del río Ocoa a su paso por la comuna Nueve, el alcalde Felipe Harman y la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Sofía Tacha, realizaron un recorrido con la comunidad, durante más de tres horas, para explorar las márgenes y el cauce de este cuerpo hídrico.

El alcalde resaltó la voluntad participativa de la comunidad. “Quedamos con dos compromisos: el primero es establecer una intervención para mitigar el riesgo y el segundo es darles continuidad a los compromisos de legalización de barrios”, dijo el mandatario.

A su vez, la jefe de la Oficina Gestión del Riesgo indicó: “Recorrimos los sectores de Samán de la Rivera, Gaviones, La Playita, Villas de Paz, San Cipriano y terminamos en La Isla, en donde verificamos las condiciones de algunas de las viviendas afectadas”.

www.Villavoalreves.co

“Revisamos también cómo se encuentra el río Ocoa, su colmatación y los sedimentos que han generado el desvío del cauce, lo que ha ocasionado las afectaciones a las viviendas”, agregó Tacha.

La funcionaria señaló que el acompañamiento de la comunidad permite trazar un plan de trabajo centrado en los puntos que requieren una intervención más urgente, pues son las mismas personas que viven en la comuna Nueve las que conocen mejor el terreno.

“Con base en eso, teniendo el conocimiento de toda la situación, como lo hemos venido manejando desde los inicios de la emergencia, hemos venido trayendo máquinas a puntos de La Isla y San Cipriano, y vamos a seguir con estos trabajos de maquinaria para los sectores de aguas abajo”, dijo Tacha.