Alcalde de Villavicencio solicitó recursos al Gobierno Nacional por aumento del costo en canasta educativa


El alcalde Felipe Harman solicitó al Gobierno Nacional apoyar económicamente a las entidades territoriales ante el incremento que va a tener la canasta educativa, el próximo año, por las medidas de bioseguridad que se deben implementar.

El pronunciamiento lo realizó el mandatario de los villavicenses en desarrollo de la XVIII Cumbre de Asocapitales, que se llevó acabo en Ibagué, con la presencia del presidente Iván Duque y los 32 alcaldes de ciudades capitales.

El mandatario aseguró, que “la alternancia escolar es un imponente reto para consolidar ambientes seguros para los niños, niñas y jóvenes, en medio de la situación crítica de la pandemia, eso nos va a significar, aumentar la canasta básica”.

www.Villavoalreves.co

Harman precisó, “el transporte escolar se va a triplicar porque un bus va a poder movilizar solamente el 30% de lo que generalmente transportaba, entonces vamos a requerir muchísimos recursos y solos no vamos a poder cubrir ese tipo de garantías”.

El alcalde planteó la posibilidad de que se centralicen los programas de apoyo del Gobierno Nacional, estimulando  las ciudades para que presenten proyectos y así poder articular con identidad propia, además, mostrarle al país lo que cada uno puede ofrecer a sus ciudadanos.

En la Cumbre de Asocapitales también se discuten temas estratégicos como la reactivación económica, vigencias futuras y seguridad ciudadana.