Alcalde Felipe Harman solicita un salario digno para todos los colombianos
Felipe Harman alcalde de Villavicencio aseguró que “necesitamos un salario mínimo que dignifique el trabajador, estimule el consumo y reactive la economía”, después de conocer la gran distancia que hay entre las propuestas de los empresarios y los trabajadores.
Para Harman “el Estado es quien puede ayudar a pagar la nómina de las pequeñas empresas, que no pueden asumir este incremento”.
El mandatario concluyó a través de sus redes sociales que “bajar el mínimo es contraer la economía aún más. Que el poder adquisitivo aumente los niveles de consumo interno, que es lo que se ha venido planteando de la vida económica de situaciones en crisis y creo que el país debe estar orientado en esa medida”.
Por su parte los empresarios propusieron en la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales un aumento del 2 % en el salario mínimo, que devengarán millones de colombianos en el 2021. Dicho porcentaje representa en términos monetarios $17.560, sobre el salario base, con lo cual esta remuneración quedaría en $895.363.
En las centrales obreras proponen un incremento de 13,9%, con un salario básico para los trabajadores de $1.000.000, más auxilio de transporte de $120.000.