Alcaldesa de Restrepo habla sobre el plan de vacunación contra el covid-19


Marlen Mojica Garzón alcaldesa del municipio de Restrepo, indicó, que frente a la próxima llegada de la vacuna al departamento, se debe cumplir un protocolo, un plan de acción y unas metas; en esta primera fase fueron destinadas 960 dosis para el  Meta.

La mandataria señaló, que se realizará un trabajo en equipo con las EPS, y resaltó que la primera línea en el orden de aplicación de la vacuna, será el talento humano que tienen que ver con el sector de la salud. En cuanto a la fecha de la iniciación de la aplicación manifestó que, primero se empezará por las ciudades capitales, lo que significa que  el proceso  iniciará en la ciudad de Villavicencio.

www.Villavoalreves.co

Mojica expresó, que las EPS, son las encargadas de las bases de datos, respecto a las personas seleccionadas para la aplicación; sin embargo, aclaró que la Administración está también realizando su propia base de datos del municipio, acorde a la información del Sisbén. 

Para finalizar, la alcaldesa espera que la vacuna para este municipio llegue antes de Semana Santa, para lograr medio controlar la situación de contagio, y sigue haciendo el llamado a la comunidad a no bajar la guardia frente a las medidas de bioseguridad, que son la única protección que existe en el momento.