Alcaldía aportará 350 millones de pesos para matrícula de estudiantes de la Unillanos


Frente a la lucha estudiantil que iniciaron los jóvenes de la Universidad de los Llanos (Unillanos) por las dificultades que han afrontando por la crisis del COVID-19, el alcalde Felipe Harman anunció que presentará un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal con el fin de aportar $350’000.000 de apoyo a la matrícula.

Lo que significaría una gran noticia para los cerca de 6.000 estudiantes del alma mater, ya que más del 65% se han visto afectados; por esa razón, el rector Pablo Emilio Cruz, confirmó que se amplió el proceso para iniciar clases pensando en este tipo de apoyos.

www.Villavoalreves.co

Pero el llamado tanto del mandatario, como de los estudiantes, es que el debate trascienda en el ámbito nacional, porque el fin es que no se tenga que pagar ningún valor por la educación.

“Se debe replantear el esquema de financiación de la educación superior, porque si se quiere una universidad que genere oportunidades y que no excluya, se debe invertir más en ella. Le apostamos a la educación, pero invitamos al Gobierno Nacional a que se plantee este tipo de procesos”, señaló Harman.

Por último, Cristián Leonardo Mendoza, presidente del Consejo Estudiantil de la Unillanos, indicó que este anunció es sin duda el primer paso. “Lo más importante es que estamos viendo la voluntad y disposición política del alcalde Municipal. Desde noviembre estamos en esta lucha y hoy vemos un avance que para todos es significativo”.