Alcaldía, ARCA y Ecopetrol, buscan generar empleo a los corregimientos 4 y 7 de Villavicencio


La Administración municipal busca generar oportunidades laborales para sus habitantes y desarrollar una mesa de conversaciones que mitigue los conflictos entre la empresa petrolera y la comunidad de los corregimientos 4 y 7.

De esta manera, las necesidades expresadas por La Asociación de Trabajadores de la Región Circunvecina de Apiay (ARCA) fueron mayores oportunidades de trabajo para la comunidad, más espacios culturales y deportivos y protección a los afluentes cercanos ya que, en estas zonas la problemática laboral es considerable, debido a que siempre desconocen al trabajador que vive en las mismas veredas y contratan gente de la ciudad.

www.villavoalreves.co

Por esta razón, el mandatario de Villavicencio manifestó que instalará dos mesas de trabajo entre los actores: una enfocada al ámbito laboral y la otra en la protección del medio ambiente. Adicionalmente, propuso un proyecto de transferencia tecnológica con el SENA, el cual permita que los trabajadores obtengan mayores conocimientos y habilidades en el área de hidrocarburos.

Finalmente, los corregimientos 4 y 7 comprenden 30 veredas, ubicadas entre el Puente del río Ocoa y la vereda Puerto Colombia en la actualidad.