Alcaldía de Cumaral no recomienda implementar el modelo de alternancia educativa por el momento


Actualmente, el municipio de Cumaral – Meta no representa un alto índice de casos Covid, sin embargo, la Administración Municipal junto con los Comités de Educación y Salud, acordaron en una reunión, que no es recomendable implementar el modelo de alternancia educativa por el momento; por lo cual, las clases para jóvenes y niños iniciaron de manera virtual.

El número de casos Covid confirmados en Cumaral es de 339, frente a 326 recuperados, y 11 fallecidos a causa del virus, lo que arroja un tasa de recuperación de 96,17% con una letalidad del 3,24%; además, evidencia un tasa de incidencia de 1.472,13 %. Sin embargo, en comparación con otros municipios del departamento del Meta, éste no representa un alto contagio.

villavoalreves.co

La Alcaldía del municipio mantiene algunas restricciones para prevenir que el virus se siga propagando, como lo es la medida del toque de queda junto al pico y cédula, desde el 1 de febrero hasta el 16 del mismo mes; dichas medidas serán implementadas como estrategias de prevención transitorias. 

Para finalizar, los entes administrativos y personal de salud de Cumaral, hacen la recomendación a la comunidad, que no bajen la guardia, ya que el Covid no se ha desaparecido, y aunque está cerca el inicio del proceso de vacunación, la única seguridad que existe en el momento es el cumplimiento de las normas de bioseguridad: distanciamiento social, lavado de manos y el uso del tapabocas.