Alcaldía de Villavicencio ofrece 4.000 cursos gratuitos certificados con las mejores Universidades


La Secretaría de Competitividad y Desarrollo, en alianza con la plataforma de educación virtual Coursera, ofrece más de 4.000 cursos gratuitos y certificados con las mejores universidades del mundo.

El objetivo de la capacitación es impulsar el emprendimiento, la generación de empresa y las oportunidades de empleo en medio de la pandemia.

Según expresó Luis Quevedo estudiante de derecho “Estos cursos permiten que la calidad académica y los conocimientos de la gente de Villavicencio crezcan, Permite mejorar su hoja de vida, sus conocimientos y el manejo del tiempo durante la pandemia”.Importante resaltar que son en total 25.000 cupos disponibles para toda la comunidad, sin restricción alguna de edad, género, ideología o estrato social, en universidades en Estados Unidos, España e Inglaterra, entre otros países.

www.Villavoalreves.co

Brayan Mayorga, joven universitario dijo “En esta época de pandemia es una buena iniciativa para darle la oportunidad de avance académico a todas las personas de bajos recursos”.Por su parte el secretario de Competitividad, Camilo Gutiérrez, indicó que se trata de una estrategia para la reactivación económica,que pretende dar herramientas de calidad a todos aquellos que se encuentran sin empleo y que quieran fortalecer sus conocimientos para el entorno laboral.

Por medio de esta plataforma, creada por la Universidad de Standford (Estados Unidos), los villavicenses podrán capacitarse en áreas como las artes y humanidades, ciencia y tecnología, matemáticas, ingeniería, idiomas, salud, educación y negocios.

Quienes deseen postularse para participar de dichos cursos, deben ingresar a la siguiente página www.villavoemprende.com posteriormente diligenciar sus datos en el formulario ‘Emprende con toda’. También podrán acercarse a la sede de la Secretaría de Competitividad, ubicada en el centro, antigua sede de la Uniminuto (frente a la DIAN), entre las 10:00 am y las 3:00 pm.