Alcaldía de Villavicencio pide no dar limosnas, ni apoyar el trabajo infantil

Con una iniciativa por parte de la administración municipal conocida como ‘La Limosna No Hace El Cambio’, funcionarios se desplazan por los barrios de Villavicencio para concientizar a las personas en no brindarle dinero a los habitantes de calle.

En un país donde hay mas de 30.000 habitantes de calle, la gente acogió de manera positiva esta campaña que también busca disminuir la mendicidad en los semáforos y las calles de los diferentes sectores en la capital metense.

www.Villavoalreves.co

Los funcionarios de la Administración municipal le dan a conocer a los ciudadanos que “no brindarles ayuda económica a los habitantes de calle los obliga a buscar ayuda en una de las siete fundaciones con las que se tienen alianzas, además de la oferta institucional que los apoya con temas de atención en salud, cedulación y aseguramiento’’, indicó Milena Tibambre, líder del programa Habitante de Calle.

Como información adicional, se pide a los villavicenses no apoyar el trabajo infantil, que hace parte de la estrategia ‘Tacho, dile NO al trabajo infantil’ y con la que se busca que los niños no trabajen y contrario a eso tengan acceso a la educación.