Alcaldía de Villavicencio sigue tomando pruebas de Covid-19 gratis


Está programada la visita a cinco barrios de Villavicencio, por parte de los equipos educadores y tomadores de pruebas gratis de covid – 19 durante la primera semana de noviembre, en el marco de la estrategia ‘Polígonos de Vida – PRASS’.

La estrategia es liderada por la Administración Municipal, junto con las 10 empresas prestadoras de salud que tienen presencia en la ciudad, y las instituciones prestadoras de salud Multisalud y la ESE municipal.

El cronograma de visitas esta semana es el siguiente:

www.Villavoalreves.co

  • El martes 3 de noviembre, se tomaron pruebas gratis para covid – 19 en el barrio Montecarlo sectores alto y bajo en la comuna Ocho.
  • El miércoles 4 en el barrio Bosques de Abajam, conjuntos 1 y 3 y prados de Siberia en la comuna Cuatro.
  • El jueves 5 de noviembre en el barrio Marco Antonio Pinilla.
  • El viernes 6 en los conjuntos Serramonte 6 y 7 y en el barrio las Américas en la comuna Ocho.
  • El sábado 7 de noviembre en el barrio Playa Rica también en la comuna Ocho.

Óscar Cardozo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, recordó a la comunidad que todos los miembros del personal de salud, que están en los barrios tomando las pruebas y haciendo encuestas, están debidamente identificados y con todos los elementos de protección personal.

El funcionario aseguró que,“a veces las personas nos cierran las puertas de su casa, porque tienen el concepto de que les vamos a llevar el virus, y no es así. Todos en el equipo estamos con los elementos de bioseguridad, periódicamente nos hacen las pruebas para verificar el estado de salud”.

La estrategia PRASS busca tomar 50.000 pruebas para COVID-19 gratis en Villavicencio hasta el 30 de diciembre de 2020.