Alcaldía emitió alerta roja y amarilla en puntos específicos de Villavicencio
Durante consejo extraordinario de bioseguridad realizado por las autoridades municipales, se determinó la etiqueta de Alerta Roja y Alerta Amarilla en puntos específicos de la ciudad.
El municipio llanero entrará en esta medida por coronavirus, teniendo en cuenta que la curva de crecimiento del virus ha aumentado significativamente en los últimos días y la ocupación de las UCI hoy supera el 60%.
La decisión se tomó después de un análisis con el equipo de epidemiólogos del municipio, donde se determinó en alerta roja la Cuarta División del Ejército y la Cárcel de Villavicencio, y en alerta naranja el sector de San Isidro, la plaza de El Popular y la Central de Abastos de Villavicencio.
“Declarar en alerta estos sectores busca que los ciudadanos extremen sus medidas de autocuidado y sean más precavidos al tener contacto con las zonas señaladas y fortalezcan el distanciamiento físico, lavado de manos y uso del tapabocas”, señaló el alcalde de Villavicencio.
Del comportamiento de los ciudadanos depende que se controle la curva de crecimiento del virus y, así mismo, que se mantengan medidas flexibles para el desarrollo de las actividades.