Alcaldía implementa «La Vereda Cambia Contigo» estrategia para promover empleos en zonas rurales


La Alcaldía de Villavicencio amplió el alcance de la estrategia “El Barrio Cambia Contigo”, mediante la cual llega la oferta institucional y se atienden las solicitudes, sugerencias y dudas de los habitantes de la capital del Meta.

El objetivo de la Alcaldía de Villavicencio, es trabajar de la mano de ediles, presidentes de las juntas de acción comunal y representantes de las veredas ubicadas de la capital del Piedemonte, con el fin de llevar el portafolio de servicios a través de la nueva estrategia “La Vereda Cambia Contigo” y así consolidar actividades que generen desarrollo y garanticen oportunidades laborales en las zonas rurales.

Por lo cual, van a comenzar a programarse la estrategia para las veredas, aun cuando ya se venía avanzando. Por su parte Orlando Gómez, coordinador de la Agencia Pública de Empleo indicó, “se acordaron unos días para hacer registro y actualización de datos para llevar a cabo la vinculación laboral, con operadores de hidrocarburos”.

www.Villavoalreves.co

Así mismo, Gómez agregó, “ya se han llevado a cabo dos jornadas en el corregimiento Siete y desde este fin de semana continuamos con el corregimiento Cuatro, en Puerto Tembleque’’.

También, se estará desarrollando “El Barrio Cambia Contigo” en la comuna Ocho, cuyos ediles y presidentes de juntas de acción comunal solicitaron la presencia de distintas secretarías para encontrar soluciones a necesidades particulares del sector.

Jasmín Pacagaza presidente de la junta comunal del barrio Cámbulos indicó, “nosotros queremos hacer algunas peticiones en conjunto, en las que se incluye el acueducto fluvial, la pavimentación de vías, la legalización de nuestro barrio y el mejoramiento del alcantarillado”.