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Alcaldía impulsa estrategias de transformación digital para empresarios y emprendedores

La Alcaldía de Villavicencio impulsa cuatro estrategias digitales de gran impacto para fortalecer la reactivación económica y la competitividad digital del municipio.

La Secretaría de Competitividad y Desarrollo abrirá este jueves cuatro convocatorias para que las mipymes puedan acceder a distintos cursos y herramientas digitales para mejorar procesos y la colocación de sus productos y servicios.

«Este es un paquete de transformación digital para la ciudad, buscando estrategias que nos permitan fomentar el comercio y la transformación virtual en la ciudad», señaló Camilo Gutiérrez, jefe de esa dependencia.

La primera solución tecnológica, producto del trabajo coordinado entre la Alcaldía de Villavicencio, iNNpulsa Colombia y Fenalco Meta, será el lanzamiento de un Centro de Transformación Digital Empresarial mediante la cual se pondrán a disposición 800 cupos para la formación del tejido empresarial de la ciudad, con el objetivo de que conozcan, se apropien y hagan uso intensivo de las TIC y mejoren el desempeño de cualquier tipo de negocio.

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El Ministerio de las TIC, en alianza con Credibanco, otorgó a Villavicencio más de 200 tiendas virtuales, que incluyen toda una gama de servicios en línea para enriquecer la oferta de establecimientos que quieran iniciarse en el comercio virtual, donde podrán comercializar sus productos durante todo un año gratis.

Adicionalmente, la Secretaría de Competitividad logró que iNNpulsa, en el marco de su estrategia CEmprende, destine 50 licencias de uso de la plataforma Stive. Dicha herramienta de inteligencia artificial actúa como un consejero empresarial personalizado, potente e innovador que integra las metodologías de creación y ejecución de planes de negocio de los mejores expertos del mundo, y que ahora estará al alcance de los empresarios de la ciudad.

Finalmente, las secretarias de las TIC y de Competitividad crearon la “App del Campo”, diseñada para expandir las oportunidades de comercialización, para que los pequeños y medianos emprendedores, y productores agropecuarios del municipio, lleven sus productos directamente a la palma de la mano del consumidor.