Alcaldía Municipal adopta medidas para evitar la quema de llantas en Villavicencio
La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y las secretarías de Medio Ambiente y Gobierno adelantarán medidas tanto pedagógicas como correctivas para evitar que se sigan realizando quema de llantas en la ciudad, especialmente en el sector del dique del río Guatiquía y el barrio Industrial.
Estas acciones se determinaron en la reunión de la mesa técnica de prevención de incendios forestales, en la que se acordó llevar a cabo socializaciones a los propietarios de las bodegas del barrio Industrial sobre el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, especialmente en lo que respecta a la normatividad ambiental, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana.
“Vamos a ir a dialogar con la comunidad y contarle que está prohibido realizar quema de llantas, pues está regido por la el artículo 102 entre los numerales 1 y 2, pues no acatar esta normatividad lo podrá llevar a recibir un comparendo por más de $800.000; la idea es evitar incendios forestales y que ellos cooperen y eviten ser sancionados”, afirmó David Riaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.
Por otra parte, ,
La Secretaría de Medio Ambiente en alianza con Bioagrícola y algunos propietarios de bodegas del barrio Industrial realizará próximamente una brigada de recolección de llantas y convocará a la mesa de reciclaje municipal y de llantas en desuso, para adelantar nuevas estrategias.
También, la Oficina de Gestión del Riesgo llevará a cabo campañas ciudadanas a través de diferentes medios de comunicación, indicando las recomendaciones para prevenir incendios forestales en la ciudad, que generalmente aumentan en el primer trimestre del año debido a la temporada seca.
Según cifras de la Policía Metropolitana de Villavicencio, durante el año 2019 se efectuaron 142 comparendos ambientales y durante este año se han registrado 40.