Alias «Chema» fue capturado en el barrio La Reliquia de Villavicencio
Fue capturado un cabecilla urbano perteneciente a la subestructura «Gonzalo Oquendo Urrego del «Clan del Golfo» junto con su compañera sentimental. Durante el operativo de registro y allanamiento a su vivienda se ubicaron dos pistolas, un revólver, 3 proveedores y 90 cartuchos de diferentes calibres; adicionalmente fueron incautados dos celulares, una grabadora, ocho memorias USB y documentación que comprometen a «Chema» con este grupo armado.
Importante resaltar que, «Chema» es desmovilizado del ELN y llegó a Villavicencio desde el municipio de Yarumal en el departamento de Antioquia, donde se desempeñaba como cabecilla de la subestructura «Julio Cesar Vargas” con el seudónimo de «Andrés» para evadir a las autoridades. Sin embargo, fue capturado en flagrancia el 31 de mayo del presente año, tras ser sorprendido con una Pistola P99 en su poder, sin el respectivo permiso para su porte.
www.Villavoalreves.co
De acuerdo con investigaciones de inteligencia adelantadas durante varios meses por parte de los uniformados de la Policía Nacional, este sujeto habría llegado a Villavicencio, siguiendo instrucciones de «David», cabecilla principal de esta estructura criminal en la región, para asumir el mando y control del tráfico de estupefacientes en la ciudad, recibiendo instrucciones de ejecutar múltiples homicidios en contra de integrantes de otras bandas delictivas, para facilitar la posesión total de las líneas de microtráfico.
Este importante golpe operacional se suma al obtenido la semana pasada, donde gracias a las acciones de inteligencia adelantadas por la Metropolitana de Villavicencio se logró hallar un arsenal de guerra en la vereda El Tigre, zona rural del municipio de Puerto López, donde fueron incautados 3 fusiles AK 47, 3 lanzagranadas, 34 proveedores, 45 chalecos arnés y 30 uniformes camuflados, que pertenecían a esta estructura criminal al mando de «David».
«Chema” junto con su pareja fueron presentados ante un juez de control de garantías por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, donde se dictó medida de aseguramiento intramural , mientras que su cónyuge fue dejada en libertad.