Alias “Fabián” cabecilla del ELN fue dado de baja por la Fuerza Pública en el Chocó


El presidente Iván Duque aseguró que alias “Fabián” era el cabecilla más importante del ELN en territorio colombiano, “se trata de un narcoterrorista, que tenía, además, antecedentes de reclutamiento de menores, que tenía antecedentes de asesinatos de líderes sociales y, por supuesto, de narcotráfico”.

El pasado martes se conocieron los detalles que confirmaron que alias “Fabián”, era cabecilla principal del frente de guerra occidental del ELN, y falleció en una clínica de Cali, lo que representa “un golpe muy fuerte a esa estructura criminal”.

www.Villavoalreves.co

Duque destacó “el trabajo impecable que adelantan los héroes de Colombia todos los días” y dijo que “no vamos a descansar hasta seguir desarticulando todas esas redes criminales”.

Al hacer referencia a la trayectoria criminal del cabecilla, el Presidente Duque explicó que “se trata de un narcoterrorista, que tenía, además, antecedentes de reclutamiento de menores, antecedentes de asesinatos de líderes sociales y, por supuesto, de narcotráfico”.

La muerte de alias “Fabián”, según reportes oficiales, se registró en la madrugada de este martes en una clínica de Cali, luego de resultar herido en un operativo de la Fuerza Pública que se realizó el pasado 20 de septiembre en la vereda Corriente Palo, área selvática del municipio de El Litoral del Bajo San Juan, en Chocó.