Alias “Indio”, presunto jefe de sicarios y alias Mimirillo, fueron enviados a la cárcel


Jueces de Control de Garantías impusieron medida de aseguramiento en cárcel a Emerson de Jesús Hernández Alarcón, alias “Indio o Emerson”; y a Willington Alexander López Leal, alias “Mimirillo”, ante la contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación. Estos sujetos harían parte del Clan de Golfo y serían los encargados de varias acciones delictivas en el oriente de Cundinamarca, Meta y Casanare.

Las investigaciones dan cuenta de que “Indio” tendría a su cargo una red de sicarios, al parecer, por disposición de alias “Otoniel”, máximo cabecilla de la estructura criminal, habría auspiciado varios asesinatos selectivos para asumir el control de correderos de salida de estupefacientes hacia zona de frontera.

www.Villavoalreves.co

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De otra parte, “Mimirillo” es señalado de coordinar el cobro de extorsiones en Guamal, San Carlos de Guaroa, San Martín, Granada, Puerto Lleras, Puerto Rico y Acacias en el Meta, y en algunos municipios del oriente de Cundinamarca y Casanare.

Adicionalmente, se le atribuye la planeación de una acción en la que fue lanzado un artefacto explosivo a un establecimiento comercial, cuyo dueño se habría negado a pagar extorsiones..

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.