Alias ‘Zarco’ podría presentar solicitud ante la Jurisdicción Especial para la Paz


El ministro de Justicia expresó que ‘El Zarco’ está bajo la disposición de la Fiscalía General y es autonomía de la JEP decidir si lo acoge o no.

Este martes 14 de septiembre, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, habló sobre la llegada al país de Luis Carlos Ramírez, alias ‘El Zarco’, quien fue extraditado desde España en horas de la noche.

www.Villavoalreves.co

Según el ministro, ‘El Zarco’ es requerido en Colombia por los múltiples homicidios cometidos entre los años 2007 y 2008, donde, por lo menos, 17 personas fueron reclutadas por él y posteriormente asesinadas.

“Es requerido por la Fiscalía por homicidio a persona protegida y concierto para delinquir. Está listo en el bunker de las Fiscalía y será trasladado a la Picota, a un pabellón de máxima seguridad, porque queremos que cuente toda la verdad frente a esos 17 homicidios en los que está implicado”, puntializó.

“La información que tenemos es que este señor había asesinado a varias personas que fueron reclutadas en su momento por él y, fueron pasadas como guerrilleros, estos reclutamientos ilegales terminaron en ejecuciones extra judiciales”, añadió.

www.Villavoalreves.co

“Este señor puede hacer la solicitud ante la JEP, pero es autonomía y decisión por parte de la JEP si lo admite o no. En estos momentos está a disposición de la Fiscalía, pero puede hacer la solicitud”, afirmó el ministro de Justicia.

Sobre el pedido de las familias víctimas de Luis Carlos Ramírez, el Ministro Justicia expresó que “el Gobierno lo que necesita es que todas las víctimas tengan verdad, justicia y reparación”.