Aprobado proyecto de acuerdo para fomentar empleo y emprendimiento en jóvenes villavicences


El pasado 25 de septiembre, y luego de una jornada de más de siete horas de sesión plenaria, el Concejo de Villavicencio aprobó el acuerdo por medio del cual se fomenta el empleo, el emprendimiento y la innovación en los jóvenes villavicenses, con quince votos positivos y cuatro ausencias.

El acuerdo impulsa a la creación de nuevos escenarios de trabajo desde las entidades públicas sin mayor exigencia documental como la tarjeta militar para la vinculación del servicio público o para la contratación de servicios de apoyo a la gestión, cuando se trate de jóvenes entre los 18 y 28 años.

www.Villavoalreves.co

Así mismo, se aprobó el fortalecimiento del emprendimiento y fomento al empleo, la creación de un banco de jóvenes talentos locales, asesoramiento y acompañamiento en la formación y desarrollo de habilidades para fomentar la capacidad exportadora de los jóvenes.

Con el Fondo Público Económico se garantizará que, al menos, el 15% de los recursos se destine para beneficiar emprendimientos o planes de negocio presentados por los jóvenes.

Es una realidad, hoy fue aprobado el proyecto de acuerdo que fomenta el empleo el emprendimiento e innovación de los jóvenes de Villavicencio. Son 52 artículos, es un proyecto bastante ambicioso donde hablamos de tecnología, de empleabilidad, de banco de jóvenes talentos, de cumbre de empleo joven y todo este tipo de estrategias para reactivar la economía de Villavicencio, queremos crear jóvenes emprendedores y a eso le estamos apostando en la ciudad”, expresó el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez.

Se espera en los siguientes días, que el secretario de Competitividad y Desarrollo se reúna con los jóvenes y proponer la creación de las veedurías y empezar a trabajar en el desarrollo de este proyecto aprobado.