“Arpa de Aguas”, proyecto transcendental para la renovación urbana y social en Villavicencio


Arpa de Aguas, el malecón del río Guatiquía, será una marca de ciudad, se convertirá en un símbolo de Villavicencio por su renovación urbana con enfoque social.

La iniciativa integral de renovación urbana que lanzó el alcalde Felipe Harman denominado Arpas de Agua es la construcción de un gran parque de escala de ciudad en las orillas del afluente.

Así lo planteó el alcalde Felipe Harman en la socialización de este proyecto que vuelve los ojos a este sector emblemático de la ciudad.

Su objetivo principal es construir un paseo ribereño que mezcle integración, reactivación y renovación de las zonas que limitan con este espacio, por eso se aprovechará ese sector estratégico para impulsar el crecimiento de Villavicencio y que se convierta en un referente regional y nacional.

www.Villavoalreves.co

Arpas de Agua estará al frente a la margen derecha del río Guatiquía y abarca aproximadamente 66 hectáreas, que se desarrollarán mediante tres etapas que comprenderán planes parciales e intervenciones a través de obra pública.

“Los ríos no se pueden convertir en canecas urbanas, por eso planteamos un espacio de restauración ambiental porque el Guatiquía para nosotros lo es todo. Vamos a interactuar con el río, lo que nos permitirá crecer como ciudad”, expresó el mandatario.

La fase inicial del Malecón que anunció el mandatario corresponde a un área colindante al centro de la ciudad, el cual se extiende desde la plaza central hasta la avenida del Llano, por lo que será la oportunidad para revitalizar el centro histórico.

Esta fase comprenderá el tramo entre la desembocadura del caño Seco en el sector del barrio El Caudal, y la desembocadura del caño Parrado.

www.Villavoalreves.co

“Es un sueño a 20 años, una visión a largo plazo que le da bienvenida a la modernidad a y la vanguardia de Villavicencio. Intervenir el río es un soporte para la historia y para que los ciudadanos se apropien del afluente”, agregó el alcalde durante su intervención.

“Queremos que este proyecto sea una realidad, por eso invitamos a las fuerzas vivas, sociales, a los gremios y a la academia para que rodee esta iniciativa para que salga adelante, porque deben ser de absoluta identidad y compromiso con la historia y con el destino de Villavicencio”, aseguró el mandatario.

Con este proyecto se busca restituir la función ecológica de la ronda hídrica del Guatiquía, ‘desmarginalizar’ los asentamientos que conforman el borde y aumentar la oferta de espacio público aprovechando su paisaje y ubicación.