Artistas, creadores y gestores culturales tienen plazo para inscribirse hasta el 29 de abril


Los artistas, creadores y gestores del departamento del Meta, pueden inscribirse y presentar su documentación a través de las alcaldías municipales y sus directivas de cultura, frente a la apertura de la convocatoria que hizo el Instituto Departamental de Cultura del Meta para la asignación de incentivos económicos.

Los Consejeros Municipales de Cultura también juegan un papel importante en esta fase del proceso, ya que podrán apoyar en la identificación de los posibles beneficarios.

La convocatoria en el Meta ya ha sido formalmente remitida a todos los mandatarios locales, con el fin de que, en sus municipios, a través de las oficinas de cultura, den a conocer a todos los artistas los requisitos para su postulación.

www.Villavoalreves.co

Ante la necesidad de atender a los artistas en medio de esta emergencia sanitaria y en atención a las directrices nacionales, el proceso debe efectuarse con celeridad en cada municipio; por esta razón, las inscripciones iniciaron desde el 24 de abril y cierran el 29 de abril a las 5:00 pm.

Estos incentivos también están dirigidos a la población con discapacidad que forma parte del sector cultural, por lo que el acompañamiento para este grupo poblacional debe ser prioritario.
Los recursos que serán destinados transitoriamente para asignar los incentivos económicos provienen del Impuesto Nacional al Consumo establecidos para proyectos de patrimonio cultural y proyectos culturales dirigidos a gestores y creadores culturales con discapacidad.

Los requisitos para la inscripción de los artistas, creadores y gestores culturales en cada municipio pueden ser consultados en www.culturameta.gov.co.

admin

Administrador técnico del sitio web