Artistas visuales del Ariari entregarán mural en homenaje a los primeros colonizadores


Este martes 3 de diciembre, a las 4:00 pm, La Asociación de Artistas Visuales del Ariari entregará la obra muralista dedicada a Nieves y Martín Viatela, colonizadores de Boquemonte, plasmada en la pared externa del colegio Valentín García, proyecto que fue apoyado por la Gobernación del Meta.

El trabajo elaborado reposa en cuatro murales: en el primero le rinden homenaje a Nieves Viatela, ‘la hermosa flor del Ariari’, por ser la primera mujer valiente que habitó y colonizó esa tierra, por lo cual está acompañada por una muestra de la flora nativa de la zona. 

www.villavoalreves.co

En el segundo mural plasmaron a Martín Viatela, seguido por productos agrícolas típicos del Ariari como maíz y cacao, traídos inicialmente de la región montañosa de los colonizadores, entre ellos, el Eje Cafetero, Antioquia, Norte de Santander, Santander y Tolima.

La propuesta denominada ‘Color y paz’, la presentaron al Instituto de Cultura del Meta como ‘Asociación Efecto Yopo’ y surge de la necesidad de transformar espacios comunes en zonas de alto impacto visual en la región del Ariari, a través del arte mural, como una forma de reconstruir la memoria histórica, identidad cultural y artística.

admin

Administrador técnico del sitio web