Asegurado alias “Patebola” presunto determinador de homicidios y extorsiones en Granada – Meta


Delfín Hernando Buitrago Salgado, alias “Patebola” fue enviado a prisión, por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula, quien fue capturado como presunto responsable de liderar una banda delincuencial que se dedicaba a la extorsión y homicidio en Granada – Meta.

La Seccional Meta judicializó a estos sujetos, quienes desde 2016 estarían afectando extorsionando agricultores, ganaderos y comerciantes en el sur del departamento.

www.Villavoalreves.co

Según información de la Fiscalía, este sujeto y tres exmilitares se dedicaban a extorsionar, bajo amenaza de muerte a quienes se negaran a pagar el dinero exigido.

Investigadores del CTI Gaula, apoyados con el Gaula Militar Ariari, capturaron en vía pública a Buitrago Salgado, quien fue presentado ante el Juzgado Promiscuo de Puerto Rico – Meta, para el desarrollo de las audiencias concentradas. En estas diligencias fue imputado como presunto responsable de los delitos de homicidio tentado en concurso homogéneo, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego y extorsión. Dichos cargos no fueron aceptados por el detenido.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del imputado y garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.