Así se vivió el Torneo Internacional del Joropo

En el marco de la celebración de la cultura, el folclor y la tradición llanera, fueron bastantes los eventos que han elogiado lo hermoso de los llanos orientales en el marco del 54° Torneo Internacional del Joropo, entre los cuales se encontraban cabalgatas, presentaciones de reinas nacionales e internacionales, cantantes de música llanera, bailarines de joropo y demás artistas.

Este gran evento sorprendió a propios y turistas que manifestaban su encanto por estas tierras, donde algunos quizás no conocían el joropo, la gastronomía y el folclor; pero que, sin embargo, se llevaron un recuerdo de cada una.

Entre los aspectos más importantes, se destaca la ganancia que se obtuvo en el marco de esta feria, que ronda por los más de $120.000’000.000, luego de una inversión de casi $6.000’000.000, un factor positivo que reactivó la economía del departamento del Meta.

www.Villavoalreves.co

Desde que la administración departamental inició la gira internacional en el marco de conquistar y atraer población nacional y extranjera al llano, una gran multitud ya hablaba de conocer esta hermosa tierra; ansiosos por saber de qué se trataba el Festival del Joropo, terminaron enamorándose y adoptando las raíces de un llanero.

Para algunos, la fiesta que hacía honor a su majestad el Joropo, duro tan solo 3 días; por el contrario, para otros, desde hace más de un mes ya se encaminaban a disfrutar de cada espectáculo que revive las tradiciones.

Hoy podemos decir con orgullo, que el Joropo reactivó la economía, expandió emprendimientos, apoyó a vendedores informales, ofreció empleo y aún más importante, rompió todo tipo de estigmas, haciendo alusión a su típica frase, #JoropoSinFronteras.