Así serán las Pruebas Saber TyT en Colombia


El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes cita a más de 20.000 estudiantes, próximos a finalizar sus carreras técnicas o tecnológicas, a presentar la prueba Saber TyT bajo la modalidad electrónica y en SITIO, en más de 230 lugares de aplicación, ubicados en 92 municipios del país; el examen se realizará el 19 y 20 de junio. En esta prueba participarán todo los estudiantes que hayan aprobado más del 75% de su programa académico, 70.000 personas el pasado 29 y 30 de mayo, presentaron esta prueba bajo la modalidad electrónica y en casa. 

www.Villavoalreves.co 

Es necesario conocer con anticipación la citación, para saber si deberá presentar pruebas específicas en la misma sesión, las cuales se realizarán en tres módulos de acuerdo con el pre registro realizado por las instituciones educativas. A su vez, los estudiantes se presentarán con tapabocas, guardando el distanciamiento social y llevando un documento de identidad válido para presentar las pruebas de Estado, entre esos están la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, licencia de conducir para nacionales, pasaporte o contraseña con foto. Es importante tener en cuenta que, aunque la prueba es electrónica, el estudiante debe llevar lápiz para realizar las operaciones matemáticas que se requieran, y un lapicero de tinta negra para firmas.

El examen Saber TyT, es un requisito de grado para quienes están cursando carreras técnicas y tecnológicas, que evaluará la calidad del nivel educativo de las instituciones de educación superior información fundamental, que permite establecer políticas públicas para la educación superior. Los certificados de asistencia a la prueba, podrán descargarse desde el sábado 3 de julio en la página web, y los resultados individuales se publicarán también en la página, el sábado 11 de septiembre de 2021. 

Link de acceso: https://www.icfes.gov.co/web/guest/instituciones-educativas-y-secretarias/saber-tyt/oferta-de-modulos-especificos