Así va el partido que se juega la Asamblea del Meta contra la Gobernación


Como buenos aficionados al fútbol, hoy tuvimos una mirada distinta, alegre y un tanto jocosa de lo que hemos podido comprender y mirar desde aquí, como lo haría un ciudadano que pasa por cualquier cancha y se instala en las graderías,  para ver un buen cotejo de balompié criollito.

En un equipo están los diputados o partidos que SI apoyan al Gobierno Departamental y que dejan siempre verse como los buenos aliados políticos en gran parte o en casi todas las decisiones; por el partido ASI estaría la diputada Carolina León, por el partido Alianza Verde, estaría Juan Camilo Chávez y el diputado Andrés Jaramillo por el partido Liberal.

www.Villavoalreves.co

En el otro equipo rival y que  hoy se declaran como la oposición o como los que uno diría, que le hacen control a la administración de Juan Guillermo Zuluaga y Fernando Rivera, estaría conformado por la mayoría de diputados:

  • Arley Gómez ( Alianza Verde )
  • Ximena Calderón (Partido Liberal )
  • Henry Ladino (Cambio Radical )
  • Oswaldo Avellaneda ( Partido Alianza Verde )
  • Javier Aranda  ( Partido de la U )
  • Dimas Pandales ( Centro Democrático )
  • José Manuel Sandoval ( Alianza Social Independiente )
  • Héctor Fabio Vélez ( Partido Conservador-MIRA )

En el primer encuentro entre la Asamblea Departamental y la Gobernación de Meta, se realizó el año pasado, el día 27 de octubre del 2020, se dieron cita en el recinto de la Asamblea (jugando como buenos locales) reunieron sus jugadores, ambos bandos iban dispuestos a darla toda, unos jugadores se limitaron a defender y otros muy fuertes, atacaron y jugaron a la ofensiva, amagues, cambios de frente, algunos cobraban o simulaban faltas, eso hubo de todo en ese clásico metense.

La jugada destacada inició con un debate de control político por parte del diputado, Oswaldo Avellaneda, quien por el carril izquierdo, impulsó y planteó una audiencia pública de moción de censura, para el entonces  jugador “Titular” para esa fecha, Secretario de Comunicaciones y Prensa de la Gobernación, Wiston González del Río, fue la víctima y mirada de todos los ataques del rival, las cámaras siempre le perseguían esperando todas las gambetas, pases, jugadas y técnicas  para ganar esta contienda.

Luego de muchos minutos de juego, finalmente llegó la hora de definir esto por votación, algo así como una definición de tiros penales al final del encuentro, solo para saber si continúa o no en su cargo, y pues la ventaja parece ser muy obvia, ya que no hay la cantidad de jugadores en ambos bandos.

www.Villavoalreves.co

*Recordemos que son 11 los diputados, es decir 11 votos a la hora de aprobar o denegar un proyecto o tema...

  • ¿Se queda o se va el secretario Wiston González?

9 votos dijeron que sí, que lo amonestaran con tarjeta roja

1 voto dijo que ¡no había falta! …¿que cuál roja?

1 voto que no podía salir en pantalla (porque tenía un familiar trabajando en la administración), ese voto era de la diputada Carolina León.

Entonces la votación quedó 9 – 1 para retirar del cargo al secretario Wiston González, es decir… le sacaron #TarjetaRoja; primer expulsado y una baja sensible para la Administración Departamental.

En su reemplazo, y como refuerzo para el equipo de la Gobernación, se llamó a Luz Mary Torres Martínez  para encargarse de la Secretaría de Comunicaciones y Prensa de la Administración.

Gobernación  0 – 1 Asamblea del Meta

Nos vamos al más reciente “clásico amistoso” entre estos rivales, ya que estos “partidos” no paran, la revancha fue el pasado 16 de marzo del 2021; los ataques y jugadas de la Asamblea han sido constantes, citando a cada secretario de la Administración de Juan Guillermo Zuluaga a rendir informe; el descuido en una jugada de la Gobernación, fallas en el planteamiento del encuentro (algunos dirán que temas de contratación), terminaron por debilitar la defensa y en esa falta, apareció la segunda #TarjetaRoja; en esta ocasión fue para el secretario de Agricultura Julio Romero.

Nuevamente la Asamblea logra un triunfo, al aprobar otra moción de censura para continuar debilitando el grupo de trabajo de la administración Departamental. Van dos funcionarios expulsados a la fecha de hoy, por medio de este mecanismo; algo no tan común de ver en estos recintos.

  • Resultado global 

Gobernación  0 – 2 Asamblea del Meta

Las novedades del mercado, las transferencias, el ambiente político, las estrategias y planteamientos para los siguientes encuentros, llaman la atención tanto de los espectadores, como dirigentes y directivos; hoy en día, se preguntan por el estado de salud del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, quien nuevamente está recibiendo tratamiento médico, al ser diagnosticado con covid 19, motivo por el cual se ha perdido algunas fechas importantes, pero el cuerpo médico del equipo mantiene la confianza en su pronta recuperación; mientras tanto, la banda de capitán le fue cedida al secretario de  Gobierno Fernando Rivera, para que desde el arco visualice todo el equipo y evite una tercera anotación, como quien dice, a echarse el equipo al hombro, tapando las posibles jugadas de gol que fabrique la Asamblea.

La reciente jugadora Luz Mary Torres, fichada como refuerzo de la Secretaría de Comunicaciones y Prensa de la Gobernación, hoy acaba de renunciar a su cargo, ella también fue citada a rendir informe de su gestión en el recinto de la Asamblea, siendo inclusive muy resaltado su trabajo, por el desgaste táctico; motivo que llama la atención, pues nuevamente pierde otra jugadora importante, el equipo de la Gobernación.

Algo está sucediendo, y estos encuentros cada vez se ponen más emocionantes en la medida que se acercan las fechas de elecciones; por lo pronto, estaremos muy pendientes para ver a quién eligen como reemplazo, del reemplazo anterior.

En últimas, ya se nos perdió el balón…

Nos vamos de aquí, a buscar otra cancha y otra pelota!

 

https://www.facebook.com/Villavoalreves/