Audiencia de adjudicación del viaducto en la vía al Llano será el próximo 6 de octubre


El próximo 6 de octubre del 2021,  será la audiencia de adjudicación del viaducto en la vía al Llano, Invías reiniciará el cronograma para la licitación del viaducto en el Km 58.

Hoy, Invías levantó la suspensión sobre el proceso de licitación del viaducto en el Km 58 de la vía al Llano, suspensión que se dio la semana pasada tras comentarios de la Cámara Colombiana de Infraestructura y la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre el proceso.

Según manifestó el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, será una “solución definitiva a los problemas en la vía”.

El cronograma para la licitación del viaducto se reiniciará de la siguiente manera, según informó Invías:

  • El 1 de septiembre se dará respuesta a las observaciones al pliego de condiciones.

www.Villavoalreves.co

  • El 7 de septiembre, a las 4:00 pm, quedó establecido como la fecha del cierre del proceso.
  • La audiencia de adjudicación de la licitación se llevará a cabo el miércoles 6 de octubre a las 9:00 am.

Con respecto a la reanudación del proceso de licitación del viaducto en el Km 58 en la vía al Llano, la ministra de Transporte (e), Carmen Ligia Valderrama, indicó que “el Gobierno Nacional sigue firme en su objetivo de dar una solución definitiva a los problemas que se han presentado el Km 68 de la vía entre Bogotá y Villavicencio”. “Tenemos muy clara la necesidad que existe por parte de las comunidades del Meta y también buscaremos seguir el proceso de reactivación económica del país, agregó.

De otro lado, Juan Esteban Gil, director general de Invías, expresó que “con esta decisión vamos a tener condiciones claras para todos los oferentes, lo cual nos permitirá llevar con transparencia este proceso”.