Autoridades capturan a extorsionadores en los municipios de San Martín y Granada


Capturados,alias Santiago y Picarlos, acusados de extorsión y homicidio, la captura se realizó bajo la dirección de tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Fiscalía Seccional Meta.

Tropas del Ejército Nacional, en apoyo de la Fiscalía General de la Nación, y mediante orden judicial, llevaron a cabo allanamiento en zona rural de Granada, Meta, donde fue capturado alias Santiago, quien venía siendo investigado por ser presuntamente el cabecilla de la red de finanzas urbanas de este grupo.

El segundo capturado es alias Picarlos, arrestado en el casco urbano del municipio de Granada, investigado por intimidación, constreñimiento a sus víctimas, hurto de motocicletas y extorsión.Al parecer estos sujetos se estaban escondiendo de las autoridades para luego retomar su actividad delictiva.

Mediante investigación realizadas por el CTI, adscrito al Gaula Militar Ariari, se logró establecer que los dos capturados realizaban llamadas extorsivas e intimidaciones a comerciantes, ganaderos y agricultores en la región del Ariari. También se encargaban de controlar y dar las órdenes para obligarlos a pagar extorsiones de acuerdo a la cantidad de bienes que poseían.

www.Villavoalreves.co

En el operativo, de la captura se les incautó un arma de fuego tipo revólver, una pistola traumática y dos teléfonos celulares. Los capturados deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Por otra parte en otra operación militar, esta vez realizada en el municipio de San Martín, Meta, tropas del Batallón de Ingenieros N.° 7, en cooperación de la Policía departamental capturaron mediante orden judicial a Alberto Muñoz, solicitado por las autoridades judiciales, por el delito de concierto para delinquir agravado, y quien al parecer perteneció al Bloque Centauros de las extintas autodefensas unidas de Colombia (AUC). Este sujeto presuntamente mantenía activo su accionar criminal y sería integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Este contundente golpe, de las tropas del Ejército en el departamento del Meta, demuestra su compromiso institucional en las operaciones de control territorial que actualmente se efectúan en la región, para garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes en la Orinoquía Colombiana, y atacar directamente a integrantes orgánicos de los grupos armados que delinquen en la región.