Autoridades del Meta presentaron balance general de seguridad del 2022

Más de $20.000 millones fueron invertidos por el Comité de Orden Público del departamento para el mantenimiento de los circuitos cerrados de televisión (CCTV) de 17 municipios; la entrega del comparador balístico al Laboratorio de Criminalista de la Policía y la adquisición del comparador espectral de vídeo a la Fiscalía, que es el más avanzado en toda la región, entre otras inversiones realizadas a lo largo del 2022.

Así quedó establecido en el balance de seguridad presentado en Villavicencio por la Fuerza Pública, en el acto de entrega de 83 motocicletas y modernos equipos para Policía Nacional, con lo cual se refuerza la operatividad de los Cuadrantes Comunitarios de Vigilancia en los barrios.

Los vehículos motorizados fueron entregados a la Policía, 51 de ellas para la Metropolitana de Villavicencio, y tuvieron una inversión de 3.000 millones de pesos, recursos aprobados por el Comité de Orden Público del departamento.

Durante la intervención de los comandantes y autoridades se destacó la disminución de delitos como el homicidio en 10%; la violencia sexual se redujo en 20%; la violencia intrafamiliar en 34% y los delitos ambientales en un 11%.

www.Villavoalreves.co

Un dato destacado presentado por las autoridades fue que la tasa de asesinatos por cada 100.000 habitantes fue la más baja en los últimos 12 años, con 25 muertes por 100.000. También se lograron reducir las muertes en accidentes de tránsito en un 22% (10 casos menos que el año 2021)

“Debería ser de todos los días, pero este es el mejor mes para agradecer a la Fuerza Pública. En Navidad se triplica el trabajo para sus hombres y mujeres y se pone a prueba la capacidad institucional para garantizar la tranquilidad de los que vivimos y los que nos visitan. Por eso vine a transmitir ese mensaje de gratitud, pues no es fácil garantizar la seguridad”, dijo Juan Guillermo Zuluaga.

En el balance se reportó que este año hubo 6.127 capturados por todos los delitos, es decir, 17% más que en 2021, además de 20 cabecillas capturados (33% más en 2021) y se entregaron $210 millones en recompensas por la información de la ciudadanía para dar con peligrosos delincuentes.