Autoridades desarticulan el grupo delincuencial ‘La Banda del Paisa’ en la capital del Meta

Tras un allanamiento, fueron capturados cuatro sujetos dedicados al tráfico de estupefacientes en la comuna 8 de la ciudad, quienes tenían como fachada ser vendedores puerta a puerta de productos lácteos, especialmente yogurt y queso.

Estos individuos,  aprovechaban su condición de vendedores informales, para distribuir el estupefaciente en menores cantidades, sin despertar sospecha en las autoridades.

Las acciones investigativas, hicieron posible que se identificara una vivienda en el barrio San Jorge V, utilizada para el almacenamiento y fabricación de drogas ilícitas.

Su participación  delictiva se centraba en los barrios San Jorge, Catumare, Maranata, Rochela, Guatapé y Montecarlo, ofreciendo el alucinógeno a través de plataformas digitales como Facebook y WhatsApp, para posteriormente entregarla a domicilio, en el punto en el que sus clientes o consumidores lo pidieran.

www.Villavoalreves.co

La captura se realizó en su lugar de residencia, donde fueron sorprendidos estos cuatro individuos, entre ellos ‘Wilker’ y ‘Jhon’, líderes del grupo delincuencial; sorprendidos con 600 dosis de marihuana y 11 dosis de droga sintética, así como dos máquinas artesanales para la fabricación de cigarrillos y una gramera.

Los hombres capturados, así como la sustancia alucinógena y demás elementos incautados, fueron presentados por el ente investigador ante un juez de control de garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; ordenando medida privativa de la libertad en centro de reclusión contra ‘Wilker’ y ‘Jhon’, mientras que los otros dos sujetos continuarán vinculados en el proceso.