Autoridades le ponen la lupa al comercio de animales en Villavicencio


Locales comerciales dedicados a la venta y comercialización de animales, fueron visitados por las autoridades ambientales y de gobierno. La convocatoria liderada por la administración municipal, tiene como objetivo poner en cintura a las personas dedicadas a este comercio, para que cumplan con lo estipulado por la ley.

La abogada de la Secretaría de Gobierno, dijo que se visitaron cuatro establecimientos y aunque no se evidenció ningún caso de maltrato animal, sí se estableció que la documentación está incompleta y hay irregularidades en los permisos, por tanto, se les ha dado un cierre preventivo de tres días para que completen su documentación y demás” dijo la funcionaria.

www.villavoalreves.co

Esta labor se realiza dando cumplimiento a la Política Pública de Bienestar Animal del municipio de Villavicencio, el decreto 428, haciendo una labor de socialización y sensibilización con los comerciantes para que den un trato digo a los animales”, añadió.

Por su parte el médico veterinario de la Secretaría de Medio Ambiente, dijo que se analizaron las condiciones de los animales, los cuales se encuentran bien y que no fueron encontrados animales de fauna silvestre y exótica, con los cuales está prohibido comercializar.

admin

Administrador técnico del sitio web